Un folleto es una pieza de marketing que las compañías utilizan para comunicar información sobre sus negocios. Los folletos se pueden utilizar de muchas maneras. Puedes enviarlos como correo directo, publicarlos en sitios que sus clientes vean con frecuencia, o dejarlos de puerta en puerta. Independientemente de la estrategia de entrega de tu volante, puedes utilizar varios consejos para ayudar a aumentar la eficacia de tu campaña.

Establece metas
Antes de comenzar a desarrollar un volante de negocios, necesitas para comenzar tener tu objetivo final en mente. Escribe los objetivos específicos que deseas lograr con tu volante. Es posible que desees aumentar las ventas de un producto específico, atraer clientes a tu sitio web o hacer que la gente se inscriba para un evento.

Escribe un título llamativo
Algunas empresas cometen el error de, simplemente, poner el nombre de la empresa como un titular. El título es la parte más valiosa de tu volante porque atrae a clientes potenciales a seguir leyendo. Un consejo para crear un buen titular para tu folleto es comunicar el beneficio más importante de tu producto o servicio. Por ejemplo, "10 maneras de perder 10 libras de grasa este año".


Escribe simplemente
Al escribir el contenido de tu folleto, escribe en términos simples y concisos. No uses palabras grandes por el bien de utilizar palabras grandes. Encuentra la forma más simple y fácil de entender para decir cada frase. Comunica la información esencial que tu lector necesita saber: quién, qué, dónde, cuándo y por qué.

Escribe persuasivamente
Mientras que escribir de forma simple es importante, eso no significa que no debas descartar técnicas persuasivas de escritura. Para escribir persuasivamente, piensa en el usuario final de tus productos y lo que el producto va a hacer por él. Por ejemplo, si eres anfitrión de una conferencia que enseña a las mujeres a perder peso después del parto, quieres comunicar los mayores beneficios de asistir a la conferencia en tu volante.

Incluye un llamado a la acción
Una llamada a la acción es una parte esencial de cualquier pieza de marketing, incluyendo los folletos. Tu folleto debe terminar invitando a tu lector a tomar algún tipo de acción, ya sea visitando tu sitio web, haciendo un pedido o suscribiéndose a tu boletín informativo.

Trabaja con un profesional
Si no tienes experiencia en la creación de folletos, contrata a un diseñador gráfico y a un redactor para ayudarte. Un folleto de aspecto poco profesional puede tener un efecto negativo en tu negocio. En caso de duda, consulta a un profesional que lo ha hecho antes.

Conoce tu audiencia
Al utilizar volantes como herramientas de marketing, es indispensable saber quién es tu público objetivo. Lleva a cabo investigaciones acerca de tu cliente objetivo mediante la búsqueda del censo de Estados Unidos de datos en línea, yendo a su biblioteca local y observando a los actuales clientes que interactúan con el producto. Usa esa información para crear un volante que atraiga a un público específico.

Revisa
Un pequeño error puede arruinar de otra manera un buen volante. Lee y relee tu folleto varias antes de enviarlo. Pídele a un colega que lo lea también, así tienes un segundo par de ojos en él.

Incluye información de contacto
A veces los clientes leerán tu volante y desearan más información. Hazlo fácil para ellos al incluir el nombre de tu empresa, la dirección, el número de teléfono, el número de fax y la dirección de correo electrónico.

Medir
La única manera de determinar si los volantes son una herramienta de marketing eficaz para ti es medir la forma en que afectan directamente a tu negocio. Esto debe coincidir con tus objetivos de marketing. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el tráfico web, mide el número de visitantes únicos que consigues antes y después de enviar el folleto.

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